martes, 26 de febrero de 2013

UNION DE BLOGUEROS PROGRESISTAS

      No hace mucho tiempo me embarqué en una aventura sin mucha conciencia de la magnitud del proyecto en el que me estaba embarcando. La libertad de expresión, es uno de los derechos más distintivos de un modelo de convivencia democrático y como última expresión de la libertad general que debe presidir la convivencia social. Cada día vemos más como esta libertad se ve coaccionada o vendida a según qué intereses por los medios de comunicación tradicionales. La labor del periodista viene marcada por una determinada línea editorial, el simple cumplimiento de las expectativas de los jefes que compran y devuelven favores librando sus guiadas batallas.
 
 
      Frente a esto, han surgido inconformistas, personas a las que no le asusta usar los medios de comunicación social, cada día más implantados en nuestra sociedad, para hacer escuchar su voz de crítica y de denuncia, aportando su grano de arena en pro de una mejora de la sociedad hacia lo que cada uno estima que sería una sociedad más justa.
 
 
      No todos tienen por qué compartir el mismo punto de vista ni suscribir las palabras de los demás, pero en todos ellos late el mismo espíritu, un espíritu que está latente en una sociedad habida de espacios en los que alzar la voz frente a las injusticias sociales que vivimos. Ese mismo espíritu es el que ha guiado el nacimiento de la Unión de Blogueros Progresistas que tenemos que agradecer a su creador Adrián, al que yo ya llevaba un tiempo siguiendo en Twitter @adriantsn
 
      En un día como hoy no quiero dejar pasar la oportunidad de decir ¡Gracias Adrian y Felicidades!
 
     

2 comentarios:

  1. Muchas gracias Cándido. Soy yo quien he de dar las gracias por ser como sois

    ResponderEliminar
  2. La justicia jamás debe convertirse en una entidad incuestionable,por lo que pulir sus límites y reflexionar sobre ella para desembocar en pura teoría política debería ser un reto para cualquier jurista.Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar